Tour Serrano App
Sierra de Francia
Abrir Menu
Lugares de Interés
Castillo de la Biosfera

CASTILLO DE LA BIOSFERA

Castillo de la BiosferaCastillo de la BiosferaCastillo de la Biosfera
HORARIO VISITAS: JUEVES A DOMINGO 11:00 a 14:00h 17:00 a 20:00h Asomado al río Francia se levanta el castillo de San Martín del Castañar. Las crónicas ya lo mencionan en el siglo XV como castillo palaciego, y también como hogar del matrimonio de la hija del Conde de Miranda del Castañar y de un noble de la villa de San Martín.
De su antiguo esplendor quedan parte de la torre del homenaje y los muros de su cerca principal, que cobija el cementerio de la localidad. En lo alto de la torre se ha instalado un mirador, que proporciona espléndidas vistas sobre el entorno próximo.
Fuera del recinto, el antiguo patio de armas se ha convertido en la tradicional plaza de toros de la localidad. En el exterior del castillo, la intervención ha reforzado la idea de simbiosis de la fortaleza con la naturaleza de su entorno, como si fuera una especie más, única y singular. Se ha explotado al máximo la vista, los perfiles de la sierra, incluso lo que no podemos ver, como los niveles geológicos que subyacen en este imponente paisaje. También se han recuperado los patios interiores y se han ajardinado los espacios abiertos con especies autóctonas.
Ir al Lugar de Interés


Más Imágenes


Castillo de la BiosferaCastillo de la BiosferaCastillo de la BiosferaCastillo de la BiosferaCastillo de la BiosferaCastillo de la BiosferaCastillo de la BiosferaCastillo de la BiosferaCastillo de la BiosferaCastillo de la BiosferaCastillo de la BiosferaCastillo de la BiosferaCastillo de la BiosferaCastillo de la BiosferaCastillo de la BiosferaCastillo de la Biosfera