Tour Serrano App
Sierra de Francia
Abrir Menu
Sierra de Francia
EMPRESAS Y SERVICIOS

SIERRA DE FRANCIA

Tour Serrano - App Turística


by

Consultoría Alboroke - Consultoría Creativa
www.consultoriaalboroke.com

Municipios de la Sierra de Francia

Introducción



En estos tiempos, nos gusta viajar y conocer nuevos lugares, pero también disponer de todas las comodidades que nuestro propio hogar o ciudad nos ofrece día a día una vez llegamos a nuestro alojamiento o destino turístico.

Por ello, la Sierra de Francia ofrece un montón de empresas y servicios para hacer que te sientas como en tu propia casa cuando nos visites.

Aquí te presentamos algunos de los más destacados ordenados según tus necesidades.

Ahora ya no tienes excusa para no venir a conocernos...




Restaurantes

Restaurantes


Hostal San Marcos


Cepeda

En Hostal San Marcos ponemos a tu disposición un Bar, Restaurante y Hostal con más de 30 años de ...
Ver Mas...
En Hostal San Marcos ponemos a tu disposición un Bar, Restaurante y Hostal con más de 30 años de experiencia dando servicio a los visitantes de la Sierra de Francia. Nos especializamos en platos típicos de la zona, especialmente en Carnes a la Brasa, Secretos, Cabrito Cuchifrito, y mucho más. Disponemos de habitaciones y casas rurales con capacidad de 2 a 4 plazas. El Hostal Rural dispone de 6 habitaciones incluyendo baño individual y TV. Nuestro Restaurante tiene capacidad para 40 personas y ofrecemos menú diario y servicios de desayunos y cenas.
524 Visitas
1 Dragones

Restaurantes


Hostal Rio Almar C.B


El Cabaco

Para el descanso le ofrecemos nuestro Hostal con sus acogedoras habitaciones, con baño completo, TV...
Ver Mas...
Para el descanso le ofrecemos nuestro Hostal con sus acogedoras habitaciones, con baño completo, TV... sólo pensado para que su estancia en nuestra casa sea lo más agradable posible. En nuestro restaurante gozarás de una cocina tradicional serrana. Para degustar lo mejor de esta tierra, sus embutidos y vinos serranos en un ambiente amable. Nos encontramos en El Cabaco, municipio vinculado a dos de los principales conventos del siglo XV que integran la ruta de los Monasterios, Convento Bajo de Zarzoso y Peña de Francia. Goza de una naturaleza privilegiada que emana paz y sosiego.
1922 Visitas
8 Dragones

Restaurantes


Carlos Barco - Casa de Comidas


Miranda del Castañar

Horario Miercoles - Domingo: 12:00h a 16:00h - 20:00h a 0:00h Lunes: 12:00h a 16:00h - Tardes Ce...
Ver Mas...
Horario Miercoles - Domingo: 12:00h a 16:00h - 20:00h a 0:00h Lunes: 12:00h a 16:00h - Tardes Cerrado Martes: Cerrado Bienvenidos a la Casa de Comidas de Carlos Barco. Una casa reconstruida del siglo XVII, en el que hemos creado un espacio gastronómico que se sale de la norma establecida. Con una carta cuya creación, poco convencional, se basa en la filosofía del uso del mercado estacional (en la medida de lo posible) y utilizando un 90% de los productos que nos proporciona el entorno. De esta forma, obtenemos una cocina tradicional con tintes modernos. Entre nuestros servicios ofrecemos: - Cocina sin Gluten - Acceso a Mascotas (Siempre con Trasportín) - Niños Friendly - Baño adaptado a Minusválidos - Wifi Gratis (Pregunten por el acceso) - Terraza Estacional
1333 Visitas
8 Dragones

Restaurantes


Posada Miranda


Miranda del Castañar

Restaurante Posada Miranda...Sabores, texturas, fragancias elaborados con productos de la Sierra de ...
Ver Mas...
Restaurante Posada Miranda...Sabores, texturas, fragancias elaborados con productos de la Sierra de Francia. Un espacio para disfrutar...una sensación llena de matices. Nuestro restaurante ofrece: Menú Diario y Carta En el que se puede degustar una cocina tradicional de la Sierra de Francia, utilizando como materia prima los tesoros que nuestra Sierra de Francia nos ofrece: rueda de ibéricos, fantasía de setas, cartabones de queso de cabra con mermelada de pimientos, cochinillo, carrilleras de ibérico a la Posada, entrecot de ternera y no podría faltar el capricho serrano (cabrito guisado). Vinos de la Denominación de Origen Sierra de Salamanca y postres caseros. Alojamiento Posada Miranda **** 4 estrellas… Descanso para cuerpo alma, imágenes que dejan huella. 11 habitaciones para disfrutar por dentro y por fuera, habitaciones con incomparables vistas de la Sierra de Francia y accesibles para personas con movilidad reducida, climatización, conexión wifi gratuita, amplios baños completos, televisión,… Sala de estar, sala de reuniones, terraza, mirador, servicio de lavandería, edificio accesible, edificio catalogado de interés arquitectónico. Única en su categoría…compromiso social. Posada Miranda es una de las empresas de economía social perteneciente al Grupo Arca de Asprodes Feaps Salamanca. Se trata de la primera posada rural de España gestionada por personas con discapacidad en la modalidad de centro especial de empleo.
1619 Visitas
11 Dragones

Restaurantes


El Caserón


Miranda del Castañar

El Restaurante-Mesón Caserón se encuentra en Miranda del Castañar, unos de los pueblos más emble...
Ver Mas...
El Restaurante-Mesón Caserón se encuentra en Miranda del Castañar, unos de los pueblos más emblemáticos de la Sierra de Francia. El mesón consta de dos comedores. Uno de ellos conserva las paredes típicas de bodega, y el otro, totalmente reformado, dispone de dos ventanales desde donde se puede ver un paisaje vegetal y altas montañas mientras degustan nuestros platos típicos. Disponemos de una magnífica terraza exterior con unas vistas impresionantes. En ella disfrutarán de la paz que trasmiten los sonidos y aromas de la naturaleza Ofrece a nuestros clientes Comidas Caseras y Platos típicos de la Sierra, así como carnes a la brasa. Destacamos nuestra Parrillada de Carne, así como una amplia carta de comedor y carta de vinos de la zona. Disponemos de Menú Diario, Raciones, Platos Combinados, Hamburguesas y mucho más. Ven a visitarnos y saldrás encantado. Trató familiar y precios económicos os esperamos.
255 Visitas

Restaurantes


La Perdiza


Miranda del Castañar

Bienvenidos al Bar Restaurante La Perdiza. Os invitamos a saciar vuestro apetito mientras disfrut...
Ver Mas...
Bienvenidos al Bar Restaurante La Perdiza. Os invitamos a saciar vuestro apetito mientras disfrutáis de las increíbles vistas panorámicas de la Sierra de Francia que ofrece nuestra Terraza. Desde ellas, también podréis contemplar la parte antigua de Miranda del Castañar. En nuestro bar restaurante os invitaremos a degustar nuestras amplia variedad de tapas, o disfrutar de nuestra comida tradicional. Finalizando la pitanza con alguno de nuestros deliciosos postres caseros. Disponemos de un menú diario y un menú especial de fin de semana, aparte de nuestra carta tradicional. Restaurante La Perdiza dispone de un amplio aparcamiento propio. Os Esperamos en Miranda del Castañar.
231 Visitas

Restaurantes


Mesón Taurino


Mogarraz

El mesón taurino esta situado en la plaza mayor de mogarraz en pleno corazón de la sierra de Franc...
Ver Mas...
El mesón taurino esta situado en la plaza mayor de mogarraz en pleno corazón de la sierra de Francia. Nuestras especialidades son las patatas meneas, carnes a la brasa, rabo de toro, y nuestros postres caseros. Podrás disfrutar de unas excelentes vistas a las Sierras de Francia y Bejar.
1709 Visitas
7 Dragones

Restaurantes


El Balcón de Mogarraz


Mogarraz

Edificio histórico característico de Mogarraz, el restaurante mantiene una decoración acorde con ...
Ver Mas...
Edificio histórico característico de Mogarraz, el restaurante mantiene una decoración acorde con el mismo, llamando la atención desde detalles de artesanía y utensilios de labranza típicos de la sierra. La política de la cocina corresponde a los productos de primera calidad y la elaboración casera, con tiempo, desde la salsa más simple hasta los postres más elaborados. La carta contiene diferentes carnes, bacalao con diferentes elaboraciones, guisos, legumbres, croquetas, embutidos, quesos, setas, ensaladas, postres caseros (incluidos los helados y las mermeladas). Pequeña carta de vinos, incluidos los de la zona, pero elegidos con cuidado. También disponemos la mayoría de los días de un menú, a buen precio, donde incorporamos bastantes platos de la carta, así como, una carta de raciones, ensaladas, pinchos y tostas para cenas o la pequeña terraza para el buen tiempo. Ven a vernos, intentaremos que te sientas como en casa. Abierto fines de semana, puentes y los meses de Julio y Agosto.
267 Visitas

Restaurantes


Asador Los Robles


Nava de Francia

Somos el Asador Restaurante Los Robles, y nos encontramos en El Casarito (Salamanca). Nuestra esp...
Ver Mas...
Somos el Asador Restaurante Los Robles, y nos encontramos en El Casarito (Salamanca). Nuestra especialidad son carnes autóctonas a la brasa y asado tradicional en chimenea de leña. Disponemos de Menú de Carne Asada todos los días. Disponemos de Terraza de Verano Estamos situados a mitad de camino entre la Peña de Francia y La Alberca, encrucijada clave para todo el que visite la comarca de la Sierra de Francia. Ruta accesible de los Castaños Centenarios.
1597 Visitas
5 Dragones

Restaurantes


Complejo de Turismo Rural Río Malo


Riomalo

Nuestro Restaurante es un establecimiento de reconocido prestigio en el que degustar la gastronomía...
Ver Mas...
Nuestro Restaurante es un establecimiento de reconocido prestigio en el que degustar la gastronomía Extremeña, Hurdana y Serrana. Su carta incluye deliciosos platos tradicionales elaborados con materias primas naturales de primera calidad. Jornadas micológicas y excelentes postres caseros son complementos de gran atractivo para los amantes de la buena mesa.
760 Visitas

Restaurantes


Complejo de Turismo Rural Río Malo


Riomalo

Nuestro Restaurante es un establecimiento de reconocido prestigio en el que degustar la gastronomía...
Ver Mas...
Nuestro Restaurante es un establecimiento de reconocido prestigio en el que degustar la gastronomía Extremeña, Hurdana y Serrana. Su carta incluye deliciosos platos tradicionales elaborados con materias primas naturales de primera calidad. Jornadas micológicas y excelentes postres caseros son complementos de gran atractivo para los amantes de la buena mesa.
760 Visitas

Restaurantes


Restaurante Casa Troylo


San Martín del Castañar

Cocina tradicional actualizada. Aunque renovamos constantemente la carta, algunos de nuestros los pl...
Ver Mas...
Cocina tradicional actualizada. Aunque renovamos constantemente la carta, algunos de nuestros los platos son, el bacalao confitado a 60º al vacío, potaje de verduras con legumbres y salmón, el conejo en escabeche, el gallo de corral, jabalí al chocolate o el muslo de pato confitado con salsa picante de cerezas. En temporada, buena parte de nuestros productos proceden de nuestra huerta ecológica. Así mismo, elaboramos panes, bollería, mermeladas, etc. de manera artesanal. Nuestros vinos son de una cuidada selección de toda España. Desde el Priorato hasta Cádiz, renovamos la carta según se van consumiendo. Además de las uvas Rufete (Salamanca), Juan García y Bruñal (Arribes del Duero), tenemos la Fogoneu y Callet (Mallorca), Monastrell (Alicante), Mencía (León) y otras De la cocina, valgan como ejemplo los higos con jamón, el conejo en escabeche o el solomillo marinado
215 Visitas

Restaurantes


El Mesón de San Martín


San Martín del Castañar

Enclavado en la Plaza Mayor de San Martín, nuestro restaurante le ofrece todo el sabor serrano: des...
Ver Mas...
Enclavado en la Plaza Mayor de San Martín, nuestro restaurante le ofrece todo el sabor serrano: desde su arquitectura y ambiente, hasta los platos más tradicionales de nuestra cocina. Recetas de siempre, con un toque de innovación. En nuestra carta, destacan las carnes y asados, cordero lechal, cabrito, cochinillo, ternera... junto a las mejores legumbres y productos de huerta de la comarca, postres caseros y una estupenda selección de vinos. Son famosas nuestras tablas de ibéricos, de elaboración propia, y quesos de la zona. Con vistas a la Plaza Mayor, es el lugar ideal para degustar lo mejor de la gastronomía serrana, sin prisas, en un ambiente acogedor y familiar. En los días laborables ofrecemos además un variado menú del día, basado en recetas tradicionales, que hacen las delicias de nuestros visitantes. El Mesón de San Martín, por su servicio y su oferta gastronómica de primera calidad, se ha hecho visita obligada de todos cuantos vienen a nuestro pueblo, y de aquellos que recorren la Sierra de Francia con el afán de descubrir y disfrutar el auténtico sabor tradicional.
1997 Visitas
12 Dragones

Restaurantes


La Posada de San Martin


San Martín del Castañar

Enclavada en San Martín del Castañar hallamos nuestra posada que data dé finales del siglo XV o p...
Ver Mas...
Enclavada en San Martín del Castañar hallamos nuestra posada que data dé finales del siglo XV o principios del XVI. Aparece el entramado tipico de las casas serranas pero al tratarse de una casa blasonada predomina en su fachada piedra granítica de excelente calidad. En su interior contamos con dos habitaciones con camas emblemáticas y salón de lectura. Podemos disfrutar de la gastronomía tipica serrana bañada con vinos de la tierra en el restaurante y en la cafetería las mejores raciones y bocadillos. Contamos con wifi gratuito en las zonas comu nes.
1766 Visitas
8 Dragones

Restaurantes


El Merendero del Parque


San Miguel del Robledo

Estamos junto al Parque!!. Horario de Lunes a Viernes y fines de Semana de 13 a Cierre. Jueves C...
Ver Mas...
Estamos junto al Parque!!. Horario de Lunes a Viernes y fines de Semana de 13 a Cierre. Jueves Cerrado
144 Visitas
1 Dragones

Cafeterías y Bares

Cafeterías y Bares


Bar Las Escuelas


Las Casas del Conde

Con una amplia de terraza y unas vistas privilegiadas, este es el lugar ideal para hacer un alto en ...
Ver Mas...
Con una amplia de terraza y unas vistas privilegiadas, este es el lugar ideal para hacer un alto en el camino en plena ruta de Los Espejos. Disponemos de amplia variedad de tapas y raciones elaboradas cada día. Servicio de paellas por encargo de todo tipo: - valenciana - mixta - marisco - arroz negro - fideuá. Tan solo tienes que llamarnos, y podrás disfrutar en familia de una auténtica paella no sólo en el bar, si no también en la mesa de tu casa. El Bar Las Escuelas, ocupa el lugar en el cual estaban ubicadas las antiguas escuelas de Las Casas del Conde.
1618 Visitas
4 Dragones

Cafeterías y Bares


Bar Fuente la Pila


Mogarraz

El bar Fuente La Pila está situado en el corazón de la Sierra de Francia, en el centro de la Villa...
Ver Mas...
El bar Fuente La Pila está situado en el corazón de la Sierra de Francia, en el centro de la Villa de Mogarraz. Les invitamos a sentarse en nuestra fresquita terraza y a degustar nuestros pinchos elaborados en el momento y nuestras raciones caseras. Las especialidades son: -Croquetas de Jamón, Morcilla y farinato. -Jabalí guisado. -Costillas falsas ibéricas. -Hamburguesas caseras. !OS ESPERAMOS! ;)
2053 Visitas
1 Dragones

Cafeterías y Bares


El Casino del Tío Eleuterio


Mogarraz

El Casino del Tío Eleuterio se encuentra en la Plaza Mayor de Mogarraz. Ofrecemos gran variedad ...
Ver Mas...
El Casino del Tío Eleuterio se encuentra en la Plaza Mayor de Mogarraz. Ofrecemos gran variedad de - Platos Combinados - Raciones y Tapas - Tostas - Hamburguesas - Bocadillos - Ensaladas. Disfruta de Vinos de la zona y de cervezas Artesanas. ------- El Tesoro está en estos paiasajes y estos pueblos, nosotros sólo ponemos buena música, buenos bocados, un buen trago, un lugar para la lectura, unoasis para la diversión y un rincón donde disfrutar de la Sierra de Francia
1468 Visitas
9 Dragones

Cafeterías y Bares


Complejo de Turismo Rural Río Malo


Riomalo

Disponemos de dos cafeterías, con amplias terrazas cubiertas de sombra natural, las cuales están p...
Ver Mas...
Disponemos de dos cafeterías, con amplias terrazas cubiertas de sombra natural, las cuales están para el uso y disfrute de nuestra restauración y de una extensa carta de combinados y refrescos.
55 Visitas

Cafeterías y Bares


Complejo de Turismo Rural Río Malo


Riomalo

Disponemos de dos cafeterías, con amplias terrazas cubiertas de sombra natural, las cuales están p...
Ver Mas...
Disponemos de dos cafeterías, con amplias terrazas cubiertas de sombra natural, las cuales están para el uso y disfrute de nuestra restauración y de una extensa carta de combinados y refrescos.
55 Visitas

Cafeterías y Bares


Bar Abolengo


Sequeros

En Honor de Nuestras Antecesoras a los Fogones En el Bar Abolengo, os ofrecemos pasar un buen rato ...
Ver Mas...
En Honor de Nuestras Antecesoras a los Fogones En el Bar Abolengo, os ofrecemos pasar un buen rato con vuestros amigos y/o familia. Podéis degustar nuestras bebidas, así como la gran variedad de platos que os ofrecemos. Se prepara también comida para llevar de encargo. Llamanos y nos consultas... Aqui tienes nuestra carta. Os Esperamos
184 Visitas

Cafeterías y Bares


La Posada del Hidalgo


Villanueva del Conde

Nos encontramos en pleno centro de Villanueva del Conde, donde los niños pueden jugar en el parque...
Ver Mas...
Nos encontramos en pleno centro de Villanueva del Conde, donde los niños pueden jugar en el parque y en el frontón con libertad, mientras los padres pueden degustar unas buenas tapas con tranquilidad, ya que pueden observar desde su terraza Disponemos de un amplio bar, con unos pinchos elaborados al momento. Somos especialistas en Tostas, Montaditos y Raciones. Disfruta de nuestras mollejas, callos, rabo de toro, carrilleras ibéricas, lagarto ibérico, pluma y más. También ofrecemos nuestros conocimientos en Arroces como: Arroz con Carabineros, con Bogavante, Paella al estilo La Posada del Hidalgo. (Todo ellos, siempre por encargo). Deguste nuestras ensaladas: Camino de Los Prodigios, Posada del Hidalgo, Ensalada de Frutas de Temporada, Postres caseros , Flan con Helado, Tiramisú, Bienmesabe, Natillas, Maestros en copas de helados, Mojitos , Combinados de Ginebras especiales. Excelente Carta de Vinos, Cámbrico, Azufre, La Zorra, Zamayón, Tiriñuelo,… Si quieres de todo esto disfrutar, La Posada del Hidalgo has de visitar. Y como dice nuestro lema, si visitas Villanueva del Conde. En La Posada del Hidalgo.... ¡¡¡¡¡ VEN Y DISFRUTA !!!!!!
1666 Visitas
5 Dragones

Hoteles y Hospederías

Hoteles y Hospederías


Hotel Condado Miranda


Miranda del Castañar

Nuestro establecimiento está situado a las afueras de Miranda del Castañar, pueblo medieval conjun...
Ver Mas...
Nuestro establecimiento está situado a las afueras de Miranda del Castañar, pueblo medieval conjunto histórico artístico que goza de una ubicación privilegiada dentro del Parque Natural Las Batuecas - Sierra de Francia. Desde el complejo podrán respirar la tranquilidad del entorno, contemplar las magníficas vistas de la zona y disfrutar de jornadas didácticas sobre nuestra tierra y nuestra historia: la gastronomía, la artesanía, las tradiciones, el folclore, la arquitectura ... Los servicios generales que ofrecemos son: -Parking privado gratuito -Bar-Cafetería -Terraza-Mirador -Restaurante -Accesible para minusválidos -Zona Wi-Fi -Rutas guiadas -Venta de jamones, embutidos y productos típicos
137 Visitas

Hoteles y Hospederías


Hotel Spa Villa de Mogarraz


Mogarraz

Este hotel impresionante ocupa un edificio histórico y encantador y goza de una ubicación tranquil...
Ver Mas...
Este hotel impresionante ocupa un edificio histórico y encantador y goza de una ubicación tranquila en la campiña a las afueras de Salamanca. Ofrece instalaciones de spa modernas y es ideal para una escapada relajante en la Castilla rural. Este hotel cuenta con sauna, baño turco, bañera de hidromasaje, duchas de sensaciones y piscina de hidroterapia cubierta. También ofrece tratamientos, como sesiones de bronceado, masajes y tratamientos con piedras calientes. Además, el hotel Villa de Mogarraz tiene una terraza panorámica en la azotea con vistas a la localidad medieval y a las montañas de los alrededores. También alberga el restaurante Don Mauro, especializado en platos locales deliciosos, y un bar acogedor donde se sirven bebidas refrescantes. Este hotel está ubicado en un entorno natural precioso, tranquilo y relajante. En las inmediaciones se encuentran calles antiguas de la localidad pintoresca y campos con castaños y cerezos.
1578 Visitas
8 Dragones

Hoteles y Hospederías


Hotel Porta Coeli


San Martín del Castañar

Este hotel rural con encanto se encuentra en un frondoso bosque de la reserva natural de Las Batueca...
Ver Mas...
Este hotel rural con encanto se encuentra en un frondoso bosque de la reserva natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. Ofrece piscina al aire libre, terraza con barbacoa y vistas panorámicas a las montañas y a la localidad. Las habitaciones del Porta Coeli son luminosas y acogedoras y disponen de calefacción, escritorio, TV, baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos y bonitas vistas. Algunas tienen terraza amueblada, y también las hay con conexión Wi-Fi gratuita. El establecimiento sirve cada día un desayuno continental y su restaurante ofrece platos elaborados con productos regionales del mercado. También prepara menús personalizados y cestas de picnic. El hotel está cerca de las rutas de senderismo Vía de la Plata y El Espejo y organiza excursiones a las localidades de los alrededores. Se encuentra a 2,5 km de San Martín del Castañar y a 15 minutos en coche de Mogarraz. El Hotel Rural Porta Coeli se encuentra a 70 km de Salamanca y a 75 km de la frontera con Portugal.
1675 Visitas
9 Dragones

Hoteles y Hospederías


Hostal El Campito


San Martín del Castañar

Contamos con un establecimiento con una capacidad para 17 personas. Cuenta con 8 habitaciones, to...
Ver Mas...
Contamos con un establecimiento con una capacidad para 17 personas. Cuenta con 8 habitaciones, todas ellas con una decoración sencilla y funcional. Todas las habitaciones cuentan con Baño y Televisión. Trato familiar y agradable.
150 Visitas

Hoteles y Hospederías


Hotel Rural Casa Troylo


San Martín del Castañar

Pequeño hotel rural, de tres habitaciones, situado en San Martín del Castañar, que es Sede de la ...
Ver Mas...
Pequeño hotel rural, de tres habitaciones, situado en San Martín del Castañar, que es Sede de la Reserva de la Biosfera, y en el corazón del Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia. Dentro de este entorno y de acuerdo con el mismo, la calidad es nuestro objetivo en la atención a nuestros clientes. Los espacios, el ambiente general, la decoración, el trato, etc. se han enfocado hacia las relaciones con y entre los que nos visitan. Situada dentro del casco urbano, y con aparcamiento cercano, tiene capacidad total para siete personas. El alquiler es por habitaciones, dos dobles y una triple que también funciona como doble. Calefacción y baño individual, wifi gratuito, estancias amplias, sala común, bodega y restaurante. Cuando no es posible elaboramos los productos que ofrecemos, pan bollería, dulces, etc. Y en temporada, la huerta nos abastece de gran parte de los recursos utilizados para ello.
201 Visitas

Hoteles y Hospederías


Hotel Rural Sierra de Francia


Sotoserrano

En pleno corazón de la Sierra de Francia, en el municipio serrano de Sotoserrano encontraréis nu...
Ver Mas...
En pleno corazón de la Sierra de Francia, en el municipio serrano de Sotoserrano encontraréis nuestro Hotel Rural Sierra de Francia. Contamos con habitaciones dobles, matrimonio, supletoria. Todas disponen de calefacción, baño completo, tv, wifi, aire acondicionado, y todo lo que necesitas para una estancia perfecta. Tenéis en el propio hotel un Bar-Cafetería ambientado con una acogedora lumbre de leña donde descansar y recuperar energías degustando la cocina tradicional de la zona. Ven a Hotel Rural Sierra de Francia y pasarás unos días inolvidables.
1624 Visitas
3 Dragones

Alojamiento Rural

Alojamiento Rural


C. Rural Rincón de San Marcos


Cepeda

Rincón de San Marcos es una casita rural de planta baja, situada en el bello pueblo serrano de CEPE...
Ver Mas...
Rincón de San Marcos es una casita rural de planta baja, situada en el bello pueblo serrano de CEPEDA, en frente de la Ermita de San Marcos, corazón del Parque Natural de Batuecas-Sierra de Francia. Casa para DOS PERSONAS y sus MASCOTAS; al ser de planta baja, lo hace accesible para personas con dificultad de movilidad. Situada al lado de la nuestra pero con absoluta independencia. Consta de salón con chimenea de leña, TV, Wifi gratis, cocina con barra-americana, menaje de cocina, habitación de matrimonio, baño completo, porche con mobiliario de jardín, jardín y aparcamiento. Disponéis de una maravillosa barbacoa y horno de leña. Os Esperamos!!
144 Visitas
1 Dragones

Alojamiento Rural


La casa de Cutu


Cepeda

La Casa de Cutu es una preciosa casita rural rehabilitada con esmero, que todavía conserva la estru...
Ver Mas...
La Casa de Cutu es una preciosa casita rural rehabilitada con esmero, que todavía conserva la estructura tradicional de la zona, en piedra, barro y madera, pero con todas las comodidades de hoy en día, para hacer de su estancia una escapada inolvidable, única. La Casa de Cutu tiene fácil acceso, dentro del pueblo de Cepeda (Salamanca), una ubicación perfecta para aprovechar todas las ventajas y ofertas que ofrece el estar en pleno Parque Natural Batuecas - Sierra de Francia y cerca de Béjar y La Covatilla. Ideal para disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés diario. Enclave declarado reserva de la biosfera. Capacidad máxima: 5 personas + 1 (cama adicional). Servicios: WIFI, Cuna disponible, Documentación sobre la zona Interior: Baño, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de estar, Televisión, Televisión en habitación Exterior: Zona de aparcamiento, Huerto ecológico
234 Visitas
1 Dragones

Alojamiento Rural


La Esquina de Ánimas


La Alberca

CR Esquina de Ánimas es una casa rural de nueva construcción (2015) ubicada en el centro de La Alb...
Ver Mas...
CR Esquina de Ánimas es una casa rural de nueva construcción (2015) ubicada en el centro de La Alberca, junto a la Plaza Mayor y al famoso monolito de la Ánimas. Con capacidad para 5 Personas en 2 habitaciones dobles y 1 habitación simple. Dispone de un salón cocina, con estufa de pellets, y todo lo necesario para sentirse como en su casa. De las 3 habitaciones, una dispone de baño propio y las otras dos de baño compartido. Todas las habitaciones disponen de TV y WIFI gratuita. Se encuentra dentro del Parque Natural de las Batuecas, en plena Sierra de Francia y situado al sur de Salamanca se encuentra La Alberca, primer Pueblo declarado Monumento Histórico-Artístico de España (1940).
77 Visitas

Alojamiento Rural


Complejo de Turismo Rural Río Malo


Riomalo

Nuestro complejo dispone de bungalows de pizarra o de madera. Su fisonomía recuerda las construccio...
Ver Mas...
Nuestro complejo dispone de bungalows de pizarra o de madera. Su fisonomía recuerda las construcciones tradicionales de la zona, integradas en el entorno, mimetizadas en él y aportando un cuidado aspecto de alojamiento rural. Los interiores, en madera, añaden el acogedor ambiente de las cabañas, pero con el equipamiento para hacer de ellas algo muy especial de cara al viajero. C.T.R. Riomalo te ofrece, asimismo, una casa rural con dos apartamentos, jardín y garaje. Construido en materiales nobles, de piedra y madera por fuera, Los interiores, también de materiales nobles, disponen de amplias cristaleras que dan al valle del río y cuentan con sus respectivas terrazas. Su alta calidad les otorga una categoría de 4 estrellas.
33 Visitas

Alojamiento Rural


Complejo de Turismo Rural Río Malo


Riomalo

Nuestro complejo dispone de bungalows de pizarra o de madera. Su fisonomía recuerda las construccio...
Ver Mas...
Nuestro complejo dispone de bungalows de pizarra o de madera. Su fisonomía recuerda las construcciones tradicionales de la zona, integradas en el entorno, mimetizadas en él y aportando un cuidado aspecto de alojamiento rural. Los interiores, en madera, añaden el acogedor ambiente de las cabañas, pero con el equipamiento para hacer de ellas algo muy especial de cara al viajero. C.T.R. Riomalo te ofrece, asimismo, una casa rural con dos apartamentos, jardín y garaje. Construido en materiales nobles, de piedra y madera por fuera, Los interiores, también de materiales nobles, disponen de amplias cristaleras que dan al valle del río y cuentan con sus respectivas terrazas. Su alta calidad les otorga una categoría de 4 estrellas.
33 Visitas

Alojamiento Rural


Casa Rural Inma


San Martín del Castañar

Casa típica de la zona con fachada realizada en piedra y madera al estilo de la Sierra de Francia. ...
Ver Mas...
Casa típica de la zona con fachada realizada en piedra y madera al estilo de la Sierra de Francia. La casa cuenta con unas Terraza con unas maravillosas vistas al bello paisaje de la sierra. Esta decorada con un estilo rustico ,aunque cuenta, por supuesto, con todas las comodidades modernas. Tiene una capacidad para 6 personas ,cuenta con 3 dormitorios, 2 baños, salón, cocina, bodega, calefacción , chimenea, etc.
1661 Visitas
4 Dragones

Alojamiento Rural


El Castillo


San Martín del Castañar

La casa rural El Castillo pone a su disposición tres viviendas de reciente construcción con excele...
Ver Mas...
La casa rural El Castillo pone a su disposición tres viviendas de reciente construcción con excelentes vistas de la Sierra de Francia y una situación privilegiada dentro del casco histórico de San Martín del Castañar. Se trata de una propuesta de alojamiento que conjuga la belleza y la sensibilidad de la tradición con el confort de la modernidad. Viviendas espaciosas que desarrollan un amplio programa, con capacidad para 6 personas, y todas las comodidades de una casa completa. La villa se encuentra en pleno corazón de la Sierra de Francia y ha sido declarada monumento histórico artístico nacional. Es un lugar indicado para descansar. Tranquilo y situado muy bien geográficamente, cerca de lugares de gran interés turístico, con desplazamientos cortos.
1508 Visitas
3 Dragones

Alojamiento Rural


Rural Buenaventura


San Martín del Castañar

En Rural Buenaventura, le ofrecemos una opción completa de ocio y descanso para cualquier época de...
Ver Mas...
En Rural Buenaventura, le ofrecemos una opción completa de ocio y descanso para cualquier época del año. Un espacio residencial, de ambiente rural al estilo tradicional de la sierra, situado en el centro de San Martín del Castañar, a 30 m. de la Iglesia, con: - 4 viviendas, de 4-5 plazas. - 2 apartamentos, de 2-4 plazas. - 1 Suite en dos plantas, de 2-4 plazas. - Plaza-jardín privado, con mesas-merendero - Aparcamiento privado. Nuestros alojamientos, situados junto a la plaza de la Iglesia, se asoman al valle y a la sierra y nos ofrecen unas espléndidas vistas con inmensidad de tonos y colores que se transforman de continuo a medida que transcurren los cambios estacionales. Cuentan con calefacción, TV, lavadora, horno, microondas, cafetera, tostadora, batidora, plancha y menaje de cocina. Opcionalmente, puede disponer de cuna. Conexión WiFi gratuita en todo el recinto.
1742 Visitas
3 Dragones

Alojamiento Rural


El Refugio de Inma


San Martín del Castañar

La vivienda turística es una planta baja de una vivienda de tres plantas con un portal común. S...
Ver Mas...
La vivienda turística es una planta baja de una vivienda de tres plantas con un portal común. Se encuentra en pleno centro de San Martín del Castañar. La capacidad del alojamiento es 4 personas El piso cuenta con: - 2 dormitorios individuales - Baño Completo - Cocina comedor - Calefacción y Chimenea
1967 Visitas
1 Dragones

Alojamiento Rural


El Portal de la Sierra de Francia


San Miguel de Valero

En el centro del pueblo, a escasos metros de la Plaza Mayor de San Miguel se emplaza esta casa rural...
Ver Mas...
En el centro del pueblo, a escasos metros de la Plaza Mayor de San Miguel se emplaza esta casa rural inaugurada en el año 2006 y que goza de prestar acomodo y relax a todos aquellos que la disfrutan. Al acercarnos a la casa, nos encontramos la fachada de la piedra típica serrana de pizarra, extraída manualmente de la peña y recortada posteriormente para su encaje en la pared. Levantando los ojos a la segunda planta, ésta se encuentra adornada con listones de madera de roble dibujando diversas formas antojadizas, lo que hace del conjunto una obra del pasado. La casa está compuesta por 6 dormitorios (3 dobles y 3 de matrimonio). 3 baños (uno de ellos acondicionado para minusvalidos). Salón-comedor con chimenea. Cocina totalmente amueblada con todo tipo de electrodomésticos. (Leñero aprovisionado de leña para el fin de semana).
1366 Visitas
3 Dragones

Alojamiento Rural


Las Cruces y El Sueco


San Miguel de Valero

Estamos rodeados por una naturaleza salvaje y franqueados por la orgullosa y desafiante Peña de Fra...
Ver Mas...
Estamos rodeados por una naturaleza salvaje y franqueados por la orgullosa y desafiante Peña de Francia, por "La Covatilla" (estación de esquí situada en Bejar) y por el Parque Natural de las Batuecas. Esta zona ha sido declarada recientemente Reserva de la Biosfera. Es sin duda el lugar idóneo para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza en estado puro. Es San Miguel de Valero. Contamos con dos casas rurales a tu disposición dependiendo de la capacidad que necesiteis: Casa Las Cruces (6 personas): 1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria doble, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo . Casa El Sueco (3 personas): 1 habitación triple, 1 cama supletoria, 1 Baño.
78 Visitas

Alojamiento Rural


Jardines del Robledo


San Miguel del Robledo

Jardines del Robledo es un pequeño complejo de turismo rural situado al final del pueblo de San M...
Ver Mas...
Jardines del Robledo es un pequeño complejo de turismo rural situado al final del pueblo de San Miguel del Robledo, Lugar tranquilo y bien orientado , con vistas panorámicas que van del este hasta el suroeste. El espacio alberga tres casas de 2-4 personas (Albar, brezo y Cantueso) y otras dos de 2 (Jara y Retama) que siguen un mismo patrón de construcción: piedra y madera de castaño al estilo tradicional de muros de carga de 50cmts. Con un planteamiento decorativo sencillo pero armado de detalles originales. Como complemento a las casas: aparcamiento privado, espacio de barbacoa y horno de pan, cenador cubierto con chimenea para albergar encuentros de hasta 20 personas, lavandería con plancha, pequeño estanque para refrescarse, Punto de información y de productos serranos, Invernadero, huerto , gallinero y un prado colindante como expansión para el desarrollo de actividades a cielo abierto. Todos los espacios se vertebran con una serie de jardines temáticos (símbolo y esencia del conjunto), uno por cada mes del año, acondicionando un atractivo paseo interior lleno de rincones para disfrutar. La casa familiar de los promotores está justamente al lado, lo que permite una atención personalizada. Jara y Retama, disponibles especialmente para parejas (y capacidad, también, para un niño pequeño) tienen dos alturas: arriba habitación espaciosa con ventanal grande (Jara) y terraza (Retama), cama de matrimonio y cuarto de baño con bañera. Abajo: cocina equipada con menaje, salón comedor con estufa de leña (Retama) o de biomasa (Jara) y una terraza exterior con jardín. Albar, Brezo y cantueso amplían el espacio para acoger desde 2 hasta 4 personas en una distribución de dos alturas. Arriba: habitación espaciosa con cama de matrimonio, sofá convertible en cama para uno o dos niños pequeños, un balcón con vistas al paisaje y cuarto de baño con bañera. Abajo: cocina con menaje, cuarto de baño con ducha (Albar y cantueso) y aseo (Brezo), salón comedor con sofá-cama y cama nido, estufas de biomasa (Albar y Cantueso) y de leña (Brezo). Al exterior una terraza con mobiliario y jardín.
2347 Visitas
6 Dragones

Alojamiento Rural


La Espadaña


Sequeros

La Espadaña es una preciosa casa típica de pueblo, con encantadoras habitaciones distribuidas en d...
Ver Mas...
La Espadaña es una preciosa casa típica de pueblo, con encantadoras habitaciones distribuidas en dos pisos. En el piso de arriba se encuentra el salón-comedor de gran capacidad y muy acogedor; una cocina con todos los electrodomésticos; dos dormitorios dobles y un cuarto de baño. El piso de abajo cuenta con otras dos habitaciones dobles con preciosas camas con cabeceros de hierro antiguo, tresillo, armarios y baúles antiguos, además de otro cuarto de baño y una habitación de plancha. Ambos pisos están comunicados por una escalera iluminada por un tragaluz.
132 Visitas
1 Dragones

Alojamiento Rural


Casas Rurales Mirador de la Sierra


Sequeros

Casas rurales de alquiler completo 8 plazas cada una. Amplias, luminosas y con maravillosas vistas. ...
Ver Mas...
Casas rurales de alquiler completo 8 plazas cada una. Amplias, luminosas y con maravillosas vistas. Servicios: Calefacción central Terrazas con vistas a la sierra de Francia y Sierra de Béjar Salón-Comedor amplio con chimenea Cocina equipada, lavadora, microondas, horno, nevera. 4 dormitorios dobles cada vivienda. 1 Baño y 1 aseo cada casa. Televisor Características Exteriores: Jardín amplio y cuidado, árboles diversos Muebles de jardín Barbacoa rústica en jardín Columpios Campo, pinos, castaños, robles, cerezos Entorno natural
1487 Visitas

Alojamiento Rural


Casa Abadía


Sequeros

La modernidad y la tradición se unen en nuestra casa rural. Disfruta y descansa en un alojamiento c...
Ver Mas...
La modernidad y la tradición se unen en nuestra casa rural. Disfruta y descansa en un alojamiento con capacidad de hasta ocho personas en plena Sierra de Francia. Dispone de cuatro habiaciones dobles, dos baños completos, cocina totalmente equipada y amplio salón con chimenea,además de patio y barbacoa. Calefacción, leña, wifi, televisión y dvd para que no eches de menos las comodidades de tu propia casa. Tu mascota también es bienvenida. Si tu movilidad no te permite subir escaleras nuestra casa es ideal para ti, ya que dos de las habitaciones se encuentran en la planta baja y el baño tiene una amplia ducha a ras de suelo.
1564 Visitas
3 Dragones

Alojamiento Rural


Casa Cordovilla y Ábaco


Sequeros

Casa Cordovilla es una casa de nueva construcción al estilo típico serrano, construida en piedra y...
Ver Mas...
Casa Cordovilla es una casa de nueva construcción al estilo típico serrano, construida en piedra y con entramados serranos. Están situada a las afueras del municipio, cerca de la Ermita del Humilladero y el Paseo del Robledo. Están rodeadas de robles y ofrece unas estupendas vistas. Por la noche se pueden ver las luces de los pueblos de la zona. Es una zona muy tranquila, donde el silencio es solamente roto por el trinar de los pájaros. Capacidad: 8 Personas Distribución Casa: 1 Habitación Doble. 3 Habitaciones de Matrimonio. 2 Cuartos de Baño. 1 Amplio Salón con Chimenea (Calefacción) Amplia cocina, totalmente equipada. Exterior: Terraza, Merendero, Jardines y zona de Aparcamiento. Se admiten Mascotas ------ CASA RURAL ÁBACO Tiene capacidad para 4 personas y está totalmente equipada con 1 habitación de matrimonio y otra doble, un baño, una cocina y el salón. Además, dispone de jardín con terraza, merendero, barbacoa, aparcamiento y lugar de esparcimiento para niños y adultos. Abaco es una casa de nueva construcción al estilo típico serrano con piedra y entramado de madera. Está situada a las afueras del pueblo de Sequeros próxima a la ermita del Humilladero y al paseo del Robledo frente a la casa de artes y oficios. Se encuentra a 70 km de Salamanca por buenas carreteras a unos 50 minutos. Rodeado de Robles y con preciosas vistas. Es una zona tranquila donde se escuchan el cantar de los pájaros y por los noches se pueden visualizar todos los pueblos de la sierra de Francia. Cuenta con una cocina amplia totalmente equipada, lavadora, microondas, nevera, cuberteria completa, etc. Un salón con colección de juegos y televisión. Toda la casa dispone de calefacción. En el exterior contamos con barbacoa, huerta, jardín, muebles de jardín, terraza, zona de aparcamiento. Admitimos animales.
1741 Visitas
1 Dragones

Alojamiento Rural


Casa Ángel


Sequeros

Situada en plena sierra de Francia, en Sequeros, ofrece cocina, desayunos y aparcamiento gratuito. ...
Ver Mas...
Situada en plena sierra de Francia, en Sequeros, ofrece cocina, desayunos y aparcamiento gratuito. La casa tradicional cuenta con combinación de piedra y madera, habitaciones y apartamentos de estilo rural con TV de pantalla plana, ropa de cama, toallas y baño privado con secador de pelo. Los huéspedes de las habitaciones tienen acceso a una cocina compartida. La Casa Angel está situada a en el corazón de la Sierra de Francia,la cual acoge numerosos restaurantes tradicionales especializados en cocina castellana. Se encuentra en plena naturaleza, en una zona ideal para practicar actividades al aire libre como senderismo o ciclismo.
117 Visitas

Alojamiento Rural


Caño Chico y La Fuente


Villanueva del Conde

Unas vistas impresionantes sobre la Sierra de Candelario, un jardín fresco y frondoso, una tranquil...
Ver Mas...
Unas vistas impresionantes sobre la Sierra de Candelario, un jardín fresco y frondoso, una tranquilidad y una paz que le harán desconectar por completo y olvidarse del estrés de su vida diaria. El Caño Chico y La Fuente son dos viviendas rurales de 4 y 7 plazas que están en un mismo edificio, una casa típica serrana restaurada con esmero que tiene todas las comodidades. Las viviendas están concebidas como casas independientes con una pared medianera para evitar ruidos y molestias como sucede en otros establecimientos concebidos como pisos. Delante de la casa, un gran jardín de 300 m2 con mesas y sillas para comer, tumbonas y con zonas comunes como la barbacoa, el observatorio astronómico, el huerto ecológico o los columpios. Siempre tenemos algún detalle con nuestros clientes: una mermelada, unos huevos frescos, frutas y verduras de temporada, una actividad de astronomía... El trato familiar y nuestra disponibilidad hacen que él que prueba... ¡ repita ! EL CAÑO CHICO: Para 2 a 4 personas. Unos 50 m2 repartidos en 2 plantas. 1o / Cocina totalmente equipada ­ Salón con chimenea de leña 2o / Dos habitaciones dobles con cama de matrimonio ­ Un baño completo. Desde 100 a 160 euros el fin de semana. LA FUENTE: Para 2 a 7 personas. Unos 100 m2 repartidos en 3 plantas. 1o / Cocina totalmente equipada ­ Salón con chimenea de leña ­ Aseo de cortesía 2o / Una habitación doble con cama de matrimonio y su baño completo privado – Una habitación triple compuesta por dos camas sencillas y una alcoba con cama sencilla – Un baño completo. Buhardilla: Una habitación doble con cama de matrimonio. Desde 180 a 260 euros el fin de semana. SERVICIOS: calefacción central, chimenea (damos una cesta de leña al día), vitrocerámica, horno eléctrico, microondas, tostadora, TV color y Dvd, Wi­Fi, lavadora, plancha y tabla, cuna y trona para bebé, sábanas y toallas. INICIACIÓN A LA ASTRONOMÍA: Según la duración de su estancia, tendrán la oportunidad única de conocer el cielo estrellado y descubrir las bellezas del universo con telescopios de 20 cm y 50 cm de diámetro !
153 Visitas

Tiendas y Comerciales

Tiendas y Comerciales


La Tahona del Tío Chinitas. Horno de Leña


Cepeda

Somos Anun y Carlos, la 4ª GENERACIÓN de panaderos al cargo de La Tahona del Tio Chinitas. En ella...
Ver Mas...
Somos Anun y Carlos, la 4ª GENERACIÓN de panaderos al cargo de La Tahona del Tio Chinitas. En ella elaboramos PAN con harina de calidad manteniendo la misma esencia y sabor de antaño. Entre nuestros productos encontraréis - Perronillas - Mantecados - Briñuelos - Magdalenas con Aceite De Oliva - Hornazos - Torta De Chicharrones - Bollo Maimón - Empanadas de atún, jamón york y queso, beicon y piña, magreta y pimientos) Todos ellos cocidos en nuestro HORNO DE LEÑA (de barro y piedra). Ahora ,como novedad, hemos incluido productos nuevos que son LAS FLORETAS y las ROSQUILLAS FRITAS y otros que están en proceso que ya os iremos contando...sin olvidarnos de que podéis contar con nosotros para vuestros eventos o celebraciones ¡¡¡ASANDO VUESTROS TOSTONES AL HORNO!!!. Os esperamos en Cepeda.
1113 Visitas
2 Dragones

Tiendas y Comerciales


Soleae. Microalmazara y Centro de Oleoturismo


Herguijuela de la Sierra

Conoce de primera mano como trabaja una almazara artesanal y familiar. Con la tecnología más punte...
Ver Mas...
Conoce de primera mano como trabaja una almazara artesanal y familiar. Con la tecnología más puntera extraemos el mejor zumo de aceituna, con el cariño y el trato de una pequeña producción. Tu visita a las instalaciones de Soleae, una de las pocas microalmazaras en España, note dejará indiferente, aprenderás cosas que te dejarán sorprendido! Disfruta con nosotros del mejor Zumo de Aceituna! Soleae es el nombre de un proyecto y una marca que nace en el año 2009. Un proyecto que nace con el objetivo de recuperar olivares centenarios cultivados de forma tradicional y en bancales o terrazas en la Sierra Salmantina. De estos olivos obtenemos un manjar, un Zumo de Aceitunas de las variedades autóctonas, Manzanilla Cacereña y Ocal.
1230 Visitas
2 Dragones

Tiendas y Comerciales


Tienda Museo de Productos Tìpicos


La Alberca

TIENDA MUSEO PRODUCTOS TÍPICOS Todo tipo de productos de la zona, como turrón, almendras, garrapi...
Ver Mas...
TIENDA MUSEO PRODUCTOS TÍPICOS Todo tipo de productos de la zona, como turrón, almendras, garrapiñadas, miel, legumbres, obleas, perrunilla, mantecados, hornazos, vinos y licores. Variedad de artículos de regalo y decoración y además antigüedades.
8577 Visitas
2 Dragones

Tiendas y Comerciales


Librería & Mercería El Arco


La Alberca

Si estás visitando la Alberca y necesitas un buen regalo, tenemos perfumería y juguetería. Si ...
Ver Mas...
Si estás visitando la Alberca y necesitas un buen regalo, tenemos perfumería y juguetería. Si buscas un buen libro de lectura o de texto para el colegio, tenemos librería. Si además necesitas material escolar o para tu oficina también tenemos zona de papelería. Y por supuesto, si quieres ir a la última moda, tenemos todo tipo de ropa a tu disposición. Librería y Mercería El Arco, tenemos todo lo que necesitas...
69 Visitas

Tiendas y Comerciales


Bodega La Muralla Tienda-Museo


Miranda del Castañar

Hay lugares que desprenden un aroma espacial, capaz de despertar sentimientos desconocidos. La Tiend...
Ver Mas...
Hay lugares que desprenden un aroma espacial, capaz de despertar sentimientos desconocidos. La Tienda-Museo “Bodega La Muralla” abre sus puertas para que nos adentremos en un lugar de ensueño que, tras su reconstrucción, mantiene la estructura y apariencia de la originaria bodega (S.XVIII). Mediante una visita guiada podremos conocer y disfrutar de los embrujos, que a través de los sentidos, este lugar nos ofrece. Cultura, arquitectura, artesanía, tradición y gastronomía se fusionan a la perfección. .. La “Bodega La Muralla” se ubica en Miranda del Castañar, en pleno Parque Natural de Las Batuecas, en la provincia de Salamanca. Se trata de una zona que guarda una atmósfera especial en la que su riqueza paisajística, botánica, faunística y etnográfica, se mimetizan con el misticismo de un entorno y unas gentes sumamente acogedoras. Visitas Guiadas Gratuitas.
983 Visitas
4 Dragones

Tiendas y Comerciales


Muebles Macotera


Miranda del Castañar

Venta y Montaje de Cocinas de distintos modelos, estilos y colores. Muebles rusticos, modernos y ju...
Ver Mas...
Venta y Montaje de Cocinas de distintos modelos, estilos y colores. Muebles rusticos, modernos y juveniles. También tenemos Electrodomesticos para su hogar. Exposición y Ventas de Cocinas en Tienda. Todos los estilos, y a precios muy competitivos. Ven a Visitarnos.
1582 Visitas
4 Dragones

Tiendas y Comerciales


Tu Librería de Siempre


Mogarraz

Somos una pequeña librería y tienda de coleccionismo que nos encontramos en Mogarraz, un precioso ...
Ver Mas...
Somos una pequeña librería y tienda de coleccionismo que nos encontramos en Mogarraz, un precioso pueblo de la provincia de Salamanca. En plena Sierra de Francia. Trabajamos el libro antiguo y de ocasión, con un fondo en torno a los 10.000 libros disponibles en librería, aunque nuestro fondo se acerca a los 40000. Con piezas desde el siglo 17 hasta la actualidad. Destacar nuestro fondo relativo a la provincia de Salamanca, poesía, teatro, cine, arte, comic, fantasía… y además tenemos numerosos artículos coleccionables, como botellas serigrafiadas, marca páginas, periódicos antiguos, cerámica, vidrio, artículos que nos apasionan. Vintage como lámparas, cajas y cajitas metálicas, objetos de decoración, farmacia antigua, tabaco antiguo, rústica en hierro como ganchos, hachas, herramientas… Objetos religiosos variados y textiles. No dude en visitarnos, podemos enseñarles objetos que le sorprenderán, no dude en preguntarnos. Pero además el propio local tiene su atractivo, antigua panadería del pueblo, que conserva el horno casi centenario, horno de escopeta con abovedado moruno. Joya casi única de la arquitectura tradicional. Son hornos de grandes dimensiones que han sido eliminados para dar otros usos a los espacios. Y por último la fachada restaurada y con esgrafiados realizados por Florencio Maíllo, autor de los retratos que adornan las calles de Mogarraz.
1528 Visitas
3 Dragones

Tiendas y Comerciales


Ibéricos Calama - Centro Gastronómico


Mogarraz

Ibéricos Calama es una empresa familiar dedicada a la fabricación de productos del Cerdo Ibérico,...
Ver Mas...
Ibéricos Calama es una empresa familiar dedicada a la fabricación de productos del Cerdo Ibérico, tanto fresco como curado. La empresa comienza su andadura por el año 1950 y desde entonces ha fabricado productos artesanalmente. Nuestra Casa elabora su volumen de producción en beneficio de la calidad de sus productos. Seleccionamos los jamones, lomos y carnes de los mejores cerdos ibéricos del campo charro y de las dehesas extremeñas, y curamos los jamones y embutidos con el purísimo aire de nuestra tierra, aprendiendo de nuestros antepasados de generación en generación. En nuestras Instalaciones disponen de: - Restaurante y Secader Natural - Tienda de Productos - Sala de degustación - Espacio infantil - Sala de Exposiciones - Terraza
2686 Visitas
3 Dragones

Tiendas y Comerciales


Vinos La Zorra


Mogarraz

"Vinos La Zorra nace desde la inquietud, la ilusión y el amor a esta tierra de Agustín Maillo y Ol...
Ver Mas...
"Vinos La Zorra nace desde la inquietud, la ilusión y el amor a esta tierra de Agustín Maillo y Olga Martín. Juntos son los impulsores de este proyecto empeñado en recuperar el gran pasado vitivinícola de la hermosa Sierra de Francia y de su variedad de uva original: La Rufete." Marcas: Cabras Pintas La Zorra La Vieja Zorra
49 Visitas

Tiendas y Comerciales


Bodega Cooperativa San Esteban


San Esteban de la Sierra

...
Ver Mas...
180 Visitas

Tiendas y Comerciales


Reina Kilama. Sdad. Cooperativa


San Miguel de Valero

Reina Kilama, Sdad. Coop., empresa productora de miel, polen y cera de abeja, comenzó a funcionar c...
Ver Mas...
Reina Kilama, Sdad. Coop., empresa productora de miel, polen y cera de abeja, comenzó a funcionar con 25 socios en 1997. Gracias al éxito obtenido desde su inicio, actualmente 110 socios confían en nuestro trabajo, todos ellos apicultores de la provincia de Salamanca, responsables de entregar en nuestras instalaciones los productos que recolectan de sus colmenas. El nombre de Reina Kilama viene del lugar donde la cooperativa tiene su sede, en San Miguel de Valero (Salamanca). La Sierra de las Quilamas, privilegiado entorno donde nos ubicamos, es conocida por la variedad de flora y la calidad de la miel y el polen que en ella se producen. La unión de los apicultores en cooperativas es imprescindible para la supervivencia del sector apícola y asegurar el futuro de la actividad. Además, al ser productores de miel y polen, se trata del único medio que garantiza la calidad de los productos que se comercializan, miel y polen 100% naturales.
1525 Visitas
3 Dragones

Tiendas y Comerciales


Muebles Macotera


San Miguel de Valero

MUEBLES MACOTERA en San Miguel de Valero les ofrece una amplia gama de todo tipo de muebles: Clásic...
Ver Mas...
MUEBLES MACOTERA en San Miguel de Valero les ofrece una amplia gama de todo tipo de muebles: Clásicos, modernos, rústicos, etc y de todos los precios. Gran variedad en cocinas y electrodomesticos. Montaje y desplazamiento gratuito para Salamanca y provincia. Además dispondrán de una atención personalizada. VEN A VISITARNOS!!!!!
1372 Visitas
4 Dragones

Tiendas y Comerciales


Bodegas y Viñedos Rochal


Santibáñez de la Sierra

Bodega y Viñedos Rochal es, precisamente, la pequeña bodega, que con tecnología enológica de cor...
Ver Mas...
Bodega y Viñedos Rochal es, precisamente, la pequeña bodega, que con tecnología enológica de corta capacidad, elabora vinos de una digna expresión frutal. En este tipo de bodegas está el futuro de los vinos de alta gama.
111 Visitas

Tiendas y Comerciales


Ferretería Sequereña


Sequeros

Empresa especializada en la venta de productos de ferretería como jardinería, herramientas de bric...
Ver Mas...
Empresa especializada en la venta de productos de ferretería como jardinería, herramientas de bricolaje, climatización, herramienta profesional, decoración, pinturas, led y muchos otros productos. Estamos especializados en productos del fuego como estufas de pellets y de leña, hornos de pellets y leña entre otros. Somos vendedores de las mejores marcas como Bronpi, Nordica Extraflame, Ferlux y Edilkamin Nuestra empresa cuenta con alta experiencia en el sector de la construcción, decoración, jardinería, calefacción, grifería, electricidad, así como en cualquier otro tipo de material le podremos asesorar en todos los campos en los que trabajamos. Todos nuestros productos están realizados con materiales de la más alta calidad. Nos ubicamos en un pequeño pueblo de la sierra, Sequeros. Nuestro lugar estratégico de la sierra de Salamanca nos permite abastecer nuestros productos a gran parte de los pueblos de los alrededores. HORARIO: Lunes-Viernes: Mañanas de 9:30h: a 13:30h Tardes de 17:30h a 20:00h Sábados: 9:30h - 13:30h
1455 Visitas
5 Dragones

Tiendas y Comerciales


D.O. Salamanca


Sequeros

Los orígenes del viñedo en la D.O.P. Sierra de Salamanca se remontan a la época romana. Desde los...
Ver Mas...
Los orígenes del viñedo en la D.O.P. Sierra de Salamanca se remontan a la época romana. Desde los siglos XV y XVI pueden encontrarse citas históricas que permiten atestiguar que la zona era conocida por sus vinos. Durante todo el siglo XIX el viñedo se convierte en uno de los pilares económicos de la comarca. En 2007 las bodegas y viticultores crean una asociación para proteger la comarca vitícola, promocionar los vinos y obtener la D.O. para la zona. En Junio de 2010 se reconoce la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca. El área geográfica de la D.O.P. Sierra de Salamanca está ubicada al Sur de la provincia de Salamanca y tiene una superficie de 482,10 Km2. Parte de la zona de producción entra dentro del Parque Natural de Las Batuecas–Sierra de Francia y toda forma parte de la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar – Francia. Tradicionalmente el cultivo más importante ha sido y es el viñedo; la búsqueda de los mejores terruños ha llevado a los agricultores a aterrazar empinadas pendientes para poder plantar las cepas. Estas prácticas han ido configurando el paisaje cómo ahora lo conocemos, manteniendo una gran riqueza tanto cultural cómo ambiental. Los suelos de la zona son variados y muy adecuados para el viñedo. Podemos encontrar suelos arenosos procedentes de roca granítica y suelos arcillosos procedentes de pizarras. El clima es mediterráneo húmedo, muy adecuado para el cultivo de la vid: los veranos secos con noches frías ayudan a la correcta maduración de la uva y desarrollan los aromas característicos de las variedades de nuestra zona. Los viñedos se caracterizan por su disposición en bancales en las partes altas de las laderas orientadas al Sur. Otra característica remarcable es la alta longevidad de las cepas: la mayoría tienen más de 80 años. La Rufete es la variedad autóctona y predominante en la zona. Se caracteriza por estar altamente adaptada al territorio, con un racimo de tamaño pequeño y apretado y con un grano de tamaño medio y hollejo fino. Es una variedad sutil, de compleja elaboración, que aporta aromas delicados con recuerdos a frutas rojas y especiados, con taninos dulces y suaves que aportan elegancia, frescura y complejidad a los vinos. Otras variedades a destacar en el territorio son la Garnacha tinta y el Tempranillo.
562 Visitas
1 Dragones

Tiendas y Comerciales


4ª Generación Bodegas y Viñedos, SL


Sotoserrano

Nos remontamos al año 1948, época dura para muchas familias. Familias que, como Antonio Aparicio P...
Ver Mas...
Nos remontamos al año 1948, época dura para muchas familias. Familias que, como Antonio Aparicio Pascual, luchaban para sacar adelante a los suyos. En Sotoserrano, en plena Sierra de Francia, cuando los caminos eran dificultosos y poco transitables, nace la Bodega de Antonio Aparicio. Su único propósito en ese momento era montar un negocio para poder vivir un poco mejor, lo cual consiguió con mucho esfuerzo y trabajo. Bodega familiar que ha sabido conservar las tradiciones y forjar buenos amigos con el paso de los años. Con su saber hacer, la voz del “buen vino” rápidamente creó un nombre propio que se propago por toda la Sierra de Francia y las comarcas vecinas de Bejar y Las Hurdes. Conocido por todos como el “Azufre”, apodo que surgió por los cuidados minuciosos a sus viñas con dicho producto. Mimaba sus vinos, como cuidaba a sus amigos y así poco a poco fue ampliando la bodega hasta llegar a su heredero; también llamado Antonio Aparicio, el cual siguió la tradición de su padre y maestro en el mundo del vino. De todo ello nace Bodegas Cuarta Generación, de una jerarquía de “Antonios”, cuyo amor y saber hacer por el mundo del vino se va transmitiendo de padres a hijos, evolucionando con los nuevos tiempos. De un trabajo minucioso nacen los caldos de esta bodega, cuyos nombres reflejan los orígenes de nuestros viñedos: Viña Sierrrahonda y Viña Valdeherreros, procedentes de nuestros viñedos de más de 60 años, siguiendo con el nacimiento de una joya custodiada por las paredes de esta bodega, mimándola y cuidándola, creando una selección especial conocida por Seis Décadas. ¡¡¡Continué esta historia visitando nuestra bodega y degustando nuestros vinos!!!
1735 Visitas
5 Dragones

Tiendas y Comerciales


Viñas del Cámbrico, SA


Villanueva del Conde

La bodega construida en 2006 está diseñada para vinificar por separado las pequeñas cantidades de...
Ver Mas...
La bodega construida en 2006 está diseñada para vinificar por separado las pequeñas cantidades de uva que produce cada una de nuestras parcelas. Gracias a su arquitectura podemos trabajar sin el empleo de bombas, la uva y el vino se mueven siempre por gravedad. Al estar semienterrada conseguimos un excelente aislamiento térmico y una estética mimetización con el entorno.
36 Visitas

Info Turismo

Info Turismo


Museo Etnográfico. Casa de las Artesanías


Mogarraz

La antigua posada mogarreña hace un recorrido por los oficios artesanales de Mogarraz: orives (joye...
Ver Mas...
La antigua posada mogarreña hace un recorrido por los oficios artesanales de Mogarraz: orives (joyeria), zapateria y bordado serrano.Viendo su reflejo en la indumentaria tradicional serrana. Finaliza con un corto realizado por todos mogarreños, en el que en una pequeña historia ambientada en epoca vemos reflejadas las costumbres y tradiciones serranas. ­Tienda de artesania y recuerdos. ­Punto de Informacion turistica de Mogarraz. Horario: de martes a domingo (11.00 ­ 14.00 / 16.00 ­ 20.00). Tarifas: ­ Entrada General: 1,50 € ­ Reducida: 1 € (jubilados, grupos + 10 personas) ­ Libre: menores de 14 años.
170 Visitas
1 Dragones

Servicios de Interés

Servicios de Interés


Peluquería Destellos Cristina


La Alberca

Mi nombre es Cristina y llevo como profesional en el sector de la peluquería desde los 16 años. A ...
Ver Mas...
Mi nombre es Cristina y llevo como profesional en el sector de la peluquería desde los 16 años. A los 20 monté mi primera y pequeña peluquería en mi pueblo, La Alberca. Pasados unos años, me trasladé a un nuevo local para poder dar un mejor servicio, se encuentra a unos pocos metros del anterior. Siempre he buscado la satisfacción de mis clientes, aplicando las técnicas de salones de belleza más innovadoras y punteras y manteniendo la Calidad en todo momento. Te espero en Peluquería Destellos.
376 Visitas

Servicios de Interés


Alboroke Consultoría Creativa


Sequeros

Somos una Consultora Creativa con sede en la Sierra de Francia. Entre nuestros Servicios encontra...
Ver Mas...
Somos una Consultora Creativa con sede en la Sierra de Francia. Entre nuestros Servicios encontraréis que os podemos ser útiles en muchos aspectos: Diseño, Tecnología e Informática -Diseño Gráfico -Diseño Web y Apps -Gestion de Redes Sociales -Consultoría Tecnológica -Compra de Equipos Informáticos. -Reparación, Ampliación y Limpieza de Ordenadores. Negocios y Sostenibilidad -Diseños y Ejecución de Eventos -Sostenibilidad de Negocios -Asesoramiento Enológico -Asesoramiento Hostelería Si nos necesitas, no dudes en llamarnos Sin ningún compromiso
1322 Visitas
14 Dragones

Servicios de Interés


Centro de Día


Villanueva del Conde

En el corazón de la sierra de Francia, en Villanueva del Conde, ha abierto sus puertas EL CENTRO DE...
Ver Mas...
En el corazón de la sierra de Francia, en Villanueva del Conde, ha abierto sus puertas EL CENTRO DE DIA, para dar servicio y calidad a los mayores y un respiro a sus familias. Ponemos a su disposición nuestros Servicios: - Servicios médico y enfermería - Fisioterapia, podología y peluquería - Terapia ocupacional y actividades de ocio y recreo. Queremos transformar la palabra vejez en un modelo activo, vital, saludable y positivo. En Gestión AMAVIS SL, contamos con un equipo de personas con ambición y con muchos años de experiencia en el cuidado de los mayores, que nos permiten asesorar y apoyar a cuidadores y familias en su vida diaria. Por eso nuestro CENTRO DE DÍA es desde hoy SU SEGUNDA CASA Y SU SEGUNDA FAMILIA Infórmate, te esperamos...
167 Visitas
1 Dragones

Estaciones de Servicio

Estaciones de Servicio


Estación de Servicio de La Alberca


La Alberca

E.S. LA ALBERCA SANTIAGO HERNANDEZ VAZQUEZ E HIJOS S.L Todo tipo de combustibles para su vehículo....
Ver Mas...
E.S. LA ALBERCA SANTIAGO HERNANDEZ VAZQUEZ E HIJOS S.L Todo tipo de combustibles para su vehículo. Reparto de gasóleo a domicilio. En nuestra tienda encontrara gran variedad de lubricantes y accesorios para su vehículo además de bombonas de gas, pellets, carbón, leña, hielo y toda clase de aperitivos y bebidas. También disponemos de máquina de lavado y aspirado
2344 Visitas
4 Dragones

Viaje Desplazamientos

Viaje Desplazamientos


Servicios Taxi 24h Cepeda


Cepeda

Servicio de Taxi 24 Horas - Servicios Nacionales e Internacionales - Asistencia en Carretera - ...
Ver Mas...
Servicio de Taxi 24 Horas - Servicios Nacionales e Internacionales - Asistencia en Carretera - Clínicas y Mutuas - Remolque
158 Visitas

Turismo Activo

Turismo Activo


A Pura Vida


San Martín del Castañar

Somos A Pura Vida, la única empresa de turismo activo que encontrarás con sede principal en la Sie...
Ver Mas...
Somos A Pura Vida, la única empresa de turismo activo que encontrarás con sede principal en la Sierra de Francia. A Pura Vida nació de nuestra pasión por los deportes de aventura y de nuestras ganas de compartir esa pasión. El contacto con la naturaleza, la motivación de superar desafíos y el control del riesgo son nuestro motor. Realizamos y promovemos multitud de actividades de ocio y tiempo libre en zonas como la Sierra de Gredos, la Sierra de Béjar, las Arribes del Duero, Salamanca o, por supuesto, la Sierra de Francia. Con nosotros podrás disfrutar del turismo activo, también llamado turismo de aventura, en un lugar privilegiado cerca de Madrid.
258 Visitas
3 Dragones

Turismo Activo


Vael-Equipe Parque Aventura


San Miguel de Valero

Situados a 50 km. de Salamanca, en plena Sierra de Quilamas, en San Miguel de Valero, pegando con la...
Ver Mas...
Situados a 50 km. de Salamanca, en plena Sierra de Quilamas, en San Miguel de Valero, pegando con las piscinas municipales. El Parque cuenta con diferentes espacios para que disfrutes con tu grupo de amigos, familia, colegio, despedida o empresa, adaptando nuestras actividades a todas las edades, desde 4 años en adelante. Tirolinas, puentes, toneles, redes y otros muchos retos te esperan en los circuitos de aventura,para que disfrutes en las alturas, jugando de árbol a árbol, además puedes venir a probar nuestro minigolf o nuestra zona de Outdoor-Juegos de empresa, y por supuesto nuestro Laser Combat y nuestro campo de Paintball
1601 Visitas
3 Dragones

Turismo Activo


DIVERTILANDIA


San Miguel del Robledo

Divertilandiapark es una empresa creada aproximadamente unos 20 años, dedicada al mundo del ocio y ...
Ver Mas...
Divertilandiapark es una empresa creada aproximadamente unos 20 años, dedicada al mundo del ocio y entretenimiento de los más pequeños. Con los años hemos conseguido adquirir experiencia y fidelizar nuestro trabajo ampliando nuestras atracciones para el entretenimiento también de los más grandes, nuestro material es de lo más variado e innovador del momento, pues nos preocupamos día a día de todas las novedades y del bienestar de nuestro público. Entre nuestras atracciones tenemos una gran variedad de hinchables entre los que puede elegir más de 60 modelos de hinchables, ludotecas, camas elásticas, hinchables tobogán; para los adultos el toro mecánico, bicis locas, yumping y una gran variedad en juegos deportivos como: futbolín, canchas de baloncesto, tiro con arco, rocódromo escalada, karts y quads de pedales, completando nuestras fiestas con fiesta de la espuma y discoteca móvil.
1486 Visitas
4 Dragones

Turismo Activo


Aquila Naturaleza


Sequeros

Aquila Naturaleza es un proyecto de naturaleza que busca acercar nuestro entorno natural a todos los...
Ver Mas...
Aquila Naturaleza es un proyecto de naturaleza que busca acercar nuestro entorno natural a todos los ciudadanos de las ciudades y pueblos que quieren recuperar el lazo perdido con la vida silvestre. La educación ambiental, el ecoturismo y los servicios ambientales serán la base de nuestro trabajo de llevar la naturaleza a las aulas y a cualquier actividad que se celebre al aire libre. Senderismo, rutas botánicas, búsqueda de animales, paseos por un parque o por el interior de una ciudad, diseño de rutas, charlas y talleres de medioambiente en colegios, asociaciones y bibliotecas serán algunas de nuestras actividades en pleno contacto con la fauna y la flora de nuestros campos y ciudades. Si te apetece descubrir los paisajes mejor conservados de Salamanca y España, y a todos los seres vivos que lo habitan, ponte en contacto con nosotros. Diseñaremos un viaje adaptado a lo que desees conocer. Te esperamos. Aquila Naturaleza
1339 Visitas
4 Dragones

Complejos Turísticos

Complejos Turísticos


Complejo de Turismo Rural Río Malo


Riomalo

Bienvenidos al Complejo de Turismo Rural Riomalo, una de las puertas de entrada de Las Hurdes y Sier...
Ver Mas...
Bienvenidos al Complejo de Turismo Rural Riomalo, una de las puertas de entrada de Las Hurdes y Sierra de Francia y un punto desde el que iniciar inolvidables rutas por nuestras bellas Comarcas. Te ofrecemos todo lo que necesitas para hacer que tu estancia un complemento perfecto a tu actividad de ocio. Nuestro complejo rural te brinda la posibilidad de pernoctar en un camping, en un hostal, en cabañas de madera o piedra o en encantadores apartamentos rurales, así como de disfrutar de la excelente gastronomía, nuestro afamado restaurante con productos totalmente naturales elaborados por profesionales y, por supuesto, de contar con nuestro asesoramiento y libros de ruta para hacer que tus recuerdos sobre Las Hurdes y La Sierra de Francia te inviten a volver.
1565 Visitas
3 Dragones

Complejos Turísticos


Complejo de Turismo Rural Río Malo


Riomalo

Bienvenidos al Complejo de Turismo Rural Riomalo, una de las puertas de entrada de Las Hurdes y Sier...
Ver Mas...
Bienvenidos al Complejo de Turismo Rural Riomalo, una de las puertas de entrada de Las Hurdes y Sierra de Francia y un punto desde el que iniciar inolvidables rutas por nuestras bellas Comarcas. Te ofrecemos todo lo que necesitas para hacer que tu estancia un complemento perfecto a tu actividad de ocio. Nuestro complejo rural te brinda la posibilidad de pernoctar en un camping, en un hostal, en cabañas de madera o piedra o en encantadores apartamentos rurales, así como de disfrutar de la excelente gastronomía, nuestro afamado restaurante con productos totalmente naturales elaborados por profesionales y, por supuesto, de contar con nuestro asesoramiento y libros de ruta para hacer que tus recuerdos sobre Las Hurdes y La Sierra de Francia te inviten a volver.
1565 Visitas
3 Dragones
Acepto

Vemos que te interesan los contenidos de la app Tour Serrano.

No pierdas la oportunidad de instalarla en tu movil y disponer de muchos más Contenidos. AUDIO-GUIAS SERVICIOS EVENTOS MONOGRÁFICOS OFERTAS LUGARES DE INTERES RUTAS Y PACKS ...Y MUCHO MÁS.

¿Deseas Instalarla (Android)?

Si eres usuario Iphone/Ipad, sólo debes navegar con tu navegador a la página www.tourserrano.com

INSTALAR
Cerrar